LA LIGA DE LA COSTA DEL PACÍFICO

XIII Temporada

1957-1958

 

CLAUDIO GRAND SLAM

Domingo 27 de Octubre de 1957

SOLANO PRODUJO 5 Y GANA HERMOSILLO. A punto estuvimos de deleitarnos anoche con otra joya de serpentina en el tercer partido de la serie que los Naranjeros de Hermosillo ganaron igual que los dos anteriores a los Tacuarineros de Culiacán por 5 carreras a 1 con Claudio bateando a la Sordo de Oro. Mejor dicho, sí hubo joyas de la loma y no una, sino dos. La del pitcher ganador Al Spearman, un negrito que tiene unos bíceps tremendos que solo permitió 3 hits en 7 entradas y 3 bateadores, con 3 bases por bolas y un golpeado; y la del relevista Librado Ceceña estupendo apagafuegos aquí y en China, que retiró en cinco hombres el resto del partido, recetando dos chocolates.

 

Fue el sexto triunfo de Hermosillo al hilo. Spearman estaba jugando al trompo con los Culichis que de plano traen el santo volteado. De los siete episodios que lanzó completos retiró cinco en uno-dos-tres y los dos hits que permitió de Bustamante en el segundo y sencillo de Osborn en el quinto no le habían significado peligro. Pero en el séptimo el negrito perdió la ponderación y tuvo que ser relevado. Osborn le abrió con sencillo al centro, Cortés y el emergente Plátano Hernández fueron pasados de espaldas mojadas a la inicial y Chutabaco Kittle no queriendo correr riesgos llamó a su Zamorano particular, Librado Ceceña, a utilizar la manguera. Ceceña, con caja llena sin out, obligó a Cervantes, emergente también, a roletear a tercera; levantó El Changarro Urías, dudó un instante, pisó la tercera forzando a Cortés mientras anotaba Osborn y lanzó a la inicial para completar relampagueante doble play; Alvarez siguió con trueno cepillando el pasto por la misma antesala y Changarro Urías atrapó al estilo Don Leonardo para quemar Vía Pelochino Garza el tercer out.

 

Solano fue, después y antes de la pareja Spearman-Ceceña el héroe del partido. Su tolete de Sordo de Oro salió de la maleta y el hombre se sintió Cananea produciendo todo el carretaje de Hermosillo. Su primera víctima fue Gene Proctor, el iniciador utilizado por Manuel Arroyo que por cierto cargó con la derrota saliendo en el sexto con dos outs, 6 hits, 1 carrera, 1 base y 3 chocolates. Volviendo al tema, en el primer Inc. Con dos outs Leo Rodríguez, el rey del doblete, conectó trueno de dos esquinas, una raya que sacó polvo blanco por la tercera para llegar de cabeza a la intermedia. Y Claudio Solano disparó un cometa de piñatazo por el right completamente retrasado que se le perdió al Moscón Jiménez para limpio triple produciendo la primera del juego. Uno de los grandes platillos del béisbol es el jonrón con casa llena. Los gringos le llaman “grand slam homers” y anoche, jugándose con rawlings 90cc, el Sordo Solano apuntó otra más de estas travesuras a su brillante carrera; Roy Shepard que relevó a Proctor para 1 inning y 1 tercio con 3 hits y 4 carreras fue la víctima. Empezó a trabajar en el lucky seven con out a Urías en plancha al pitcher; Spearman recibió pasaporte, García fue el segundo out en globo a la inicial, pero Johnny Waters tronó doblete al left poniendo a Spearman en la estufa de la antesala; Leo Rodríguez vio pasar la cuarta bola y con la casa llena,, dos bolas y un strike, Solano soltó el cohete. La pelota partió seca, asustada tirando hebritas de línea sobre el left y todavía va volando; cuatro carreras más y colorín colorado. Hermosillo bateó 10 hits; García 5-2, Rodríguez 4-2 (dobletes), Solano (4-2), Garza (3-1), Spearman (2-1) y Ceceña (1-1, doblete).