LA LIGA DE LA COSTA DEL PACÍFICO

XIII Temporada

1957-1958

 

HERMOSILLO EN BLANCO

Domingo 17 de Noviembre de 1957

MAZATLÁN VOLVIÓ A BLANQUEAR A HERMOSILLO. Mazatlán, Sinaloa. El zurdo Alvin Jackson pintó de blanco esta tarde a los Naranjeros por score de 5-0 y los Venados se pusieron en ventaja en la serie que finaliza mañana por dos juegos a uno, siendo esta la segunda blanqueada consecutiva que recibe Hermosillo en manos de los Venados.

 

Jackson realizó una obra idéntica a la que hizo ayer Geo Lines limitando a la otrora poderosa ofensiva del Naranjeros a tres míseros imparables, llegando por otra parte los de la capital de Sonora a 21 entradas consecutivas sin poder hacer carreras. El lanzandor de color que abandonará a los Rojos cuando se reporte el cubano Lino Donoso, regaló 6 pasaportes y estraqueó a un hombre no dando grandes libertades a sus rivales. Hermosillo enseñó una gran cosa; que si su pitcheo falla el equipo se desmorona lastimosamente pues su raquítica ofensiva no ha respondido; nunca viene el batazo oportuno con hombres en bases. Necesita de un potente bateador así como de otro lanzador, porque si no lo hacen vayan despidiéndose del banderín de esta XIII temporada.

 

Hoy el norteamericano John Ivory Smith se vio bien a pesar de que le anotaron dos carreras en el primer episodio, pero sus compañeros no batearon y vino el desinflamiento en el séptimo en que los de Mazatlán hicieron tres carreras para amarrar el triunfo. Luego vino en ayuda de Smith en ese séptimo acto Mauro Contreras y en el octavo el Cirquero Cruz que no toleraron hit en su trabajo. Smith que fue el derrotado, recibió 8 hits y las cinco carreras. Los venados ganaron desde el primer acto cuando antoaron dos al dar sencillo Mala Torres, Zacatillo Guerrero recibe pasaporte; Montemayor empuja la primera con imparable y tras de que Hall elevara a segunda, Milley que bateó en gran forma, conecta otro incomible empujando la segunda carrera. Mazatlán siguió aumentando su ventaja con una más en el sexto al ser golpeado Dick Hall y conectar triple Milley.

 

Las tres finales en el cierre del séptimo con sencillo de Jackson, doblete de Rubén Amaro, doble de Zacatillo Guerrero empujó las dos carreras finales. Hermosillo amenazó en el segundo cuando dieron hits John Waters y Ray Garza, pero fallaron Barber y Urías en elevados. Y ese es el drama del desinflado Hermosillo que al paso que lleva va directo hacia segunda división.