LA LIGA DE LA COSTA DEL PACÍFICO

XIII Temporada

1957-1958

 

PATRONATO Y DONATIVO

Viernes 29 de Noviembre de 1957

ANOCHE QUEDÓ INTEGRADO UN PATRONATO. Hubo de convocarse a una junta de carácter popular donde precisamente se pudo conocer de cerca los movimientos de las finanzas del Club Hermosillo,  sus problemas y en fin, todas esas series de conflictos que orillan en no pocas ocasiones a un equipo de beisbol salir de la contienda. Anoche se puso la piedra angular para evitar precisamente eso, cuando en pleno salón del Casino Aliancista se reunieron aficionados, directivos y cronistas para tratar el problema de frente. Y de frente se trató, porque a cabo de dos horas ya se había constituido un Patronato señalado por aficionados para reivindicar la nave naranjera. En plena reunión, surgieron muchas hipótesis explicando los motivos que tienen hundido no al beisbol local sino al de las 6 plazas costeñas que integran el circuito. El señor Enrique R. Mazón, que a previa invitación estuvo en la reunión, explicó con argumentos verdaderos el mitos de la inestabilidad del equipo ante la Liga.  Después tomaron la palabra los señores Nieves Acosta, José Velarde, exponiendo frases convincentes de la actual posición entre club y fanáticos. Todo mundo en ese momento estaba deseoso de brindar su cooperación para encarrilar a los naranjeros. Y ahí surgieron proposiciones de mil maneras en vías de cooperación para enderezar la causa que ya se consideraba perdida. El mencionado Patronato quedó constituido de la siguiente manera: Presidente: Enguerrando Tapia Q.; Vicepresidente: Humberto Galaz; Secretario: Eduardo Gómez Torres; Prosecretario: Alfonso Loya; Tesorero: Enrique R. Mazón; Protesorero: Nieves Acosta; Vocales: Jesús D. Santeliz, Gabriel Roberto Monteverde; Gilberto Soria; Fausto Soto; Eliseo Ramírez; Edmundo González; Raymundo Miranda Ojeda; Rafael Arias Córdova y finalmente los señores Enrique González y José Velarde. Ya ahora así, el engranaje inició sumarcha rauda hacia la reivindicación total del Club de Hermosillo; fueron tomados varios acuerdos que serán publicados próximamente por lo pronto el día de mañana el Patronato tendrá una  junta.

 

UNA CARTA DONATIVO (De Nuestra Opinión por Enguerrando Tapia Q.). Cedemos el lugar de esta columna a una carta relacionada con la situación del club de beisbol; lo hacemos con gusto porque es un donativo para la pelota, desinteresado y noble. Porque, sin pedirlo, viene al club de beisbol y el Comité de Respaldo lo recibe con gusto. Hela aquí:

 

“Señor Enguerrando Tapia, Diario El Imparcial, Ciudad. El que firma y las personas cuyos nombres detallamos al final, de acuerdo con la difícil situación económica por la que atraviesa el Club de Base Ball local, nos permitimos dirigirnos a Usted para que por su conducto haga llegar a la Directiva del Club los valores que se adjuntan como cooperación para el sostenimiento de nuestro equipo representativo. Confiamos en la publicación de la presente en la página deportiva de ese gran periódico El Imparcial, con el objeto de que los demás aficionados al beisbol tengan oportunidad de mandar su cooperación, para alivianar las fuertes pérdidas del Club y poder seguir contando con un espectáculo tan atractivo de tanto arraigo en nuestro medio”. Atentamente, César Vallejo. DONADORES Y DONATIVOS (en paréntesis). Juan de Dios Carranza (5.00), José Mayoral (50), Alberto Celaya (50), Arnulfo Vallejo A. (500), Julián Cajigas (100), Leonardo Vega (10), César Vallejo (25), Arsenio Miranda (10), Rogelio B Ruiz (10), Arnoldo Siqueiros (5), Cecilio Vallejo (25), Srita. Concha Vega (20),Srita Rosa María Robles (20), Srita. Norma Arvizu (20), Ignacio García (5).