LA LIGA DE LA COSTA DEL PACÍFICO

XIII Temporada

1957-1958

 

EL ÚLTIMO JUEGO

Martes 11 de Febrero de 1958

MAZATLÁN CONQUISTÓ EL CETRO GANANDO A POZA RICA 11 A 5.  Mazatlán, Sin, Feb 11. Ganando ayer su cuarto juego al hilo por histórica pizarra de 11 a 5, los Venados de Mazatlán arrebataron el título a los Petroleros de Poza Rica coronándose campeones nacionales de beisbol ante un marco de locura y hasta en donde las especies marinas que lucen en las aguas del Golfo de California  desearon estar dentro del Estadio Municipal… gente… sobraba. Mazatlán, un Mazatlán completamente desbordado en todo momento enseñó la mecha corta del bombillo frene al pitcheo rival encabezado por el derrotado Pepe Rayles y los relevistas Ceferino Ordoñez y Román Ramos que se llevaron un bolsa de 14 imparables. Un griterío ensordecedor fue el marco de recibimiento al pitcher Geo Lines cuando se dirigió al montículo a lanzarle a los Petroleros. Al transcurrir 7 entradas fue removido estratégicamente hacia la banca entrando el dominante Bob Miller a poner el silenciador hermético.

 

Lines fue el vencedor anotándose su segundo triunfo de la serie. Entre ambos recopilaron 7 imparables. Al terminar el encuentro en vilo fueron levantados los dos lanzadores así como a los jugadores venados que en hombros se los llevaron a pasear por todas las calles del puerto que estaba de fiesta. En fiesta grande. Ciertamente la nerviosidad del venado es algo patente y manifiesto. Ayer, los jugadores del Mazatlán estuvieron en un “movimiento perpetuo”. Desesperados por llegar al triunfo… y llegaron. Inició a mover la pizarra desde el primer moemtno cuando mediante una rola de Zacatillo Guerrero entró a la goma La Mala Torres. Luego en el tercero cayó la segunda con doblete productor de Zacatillo. Hits de La Mala, el que estuvo terrible Zacatillo Guerrero y Angel Castro en la cuarta entrada dieron pábulo a que se anotaran 3 carreras totalizando hasta allí 5. Número que fue cambiado por un 7 al producir dos Dick Hall con jonrón disparado en la séptima.

 

En el octavo y como una muestra del marcado desenfreno de Mazatlán, plagaron 4 carreras sobre el pitcher relevo Román Ramos que no traía nada en la bola… tampoco en los pantalones. Poza Rica no reaccionó ofensivamente hasta la cuarta entrada cuando con hit de vernon Piver lograron la primera anotación. Luego en el octavo episodio un subrayado cañoneo de los Petroleros encabezados por Ceferino Ordóñez, Jorge Fitch y Jimmy Baumer,  les dieron 4 carreras. Después de esa manifiesta alevosía que saborearon los fans porteños, desapareció todo peligro así como un mago haría desaparecer un puñao de conejitos y al caer el tercer otu del noveno episodio literalmente se vació sobre el estadio una multitud desefrenada, eufórica, que elevó sobre sus hombros a los sudorosos campeones nacionales del beisbol invernal. Los Venados de Mazatlán jugaron una mejor pelota, ni duda. Pero lo que sorprende es el hecho de que después de dos derrotas con fisonomía de tango para los fans costeños, los campeones del Litoral hayan logrado ganar 4 juegos en forma consecutiva y llegar así con el ruido del bombo, el platillo y el aplauso a la Corona Nacional.