Miércoles 18 de Agosto de 1965

COOPER Y CONRAD ESTÁN LISTOS PARA IR EN POS DEL RÉCORD RUSO. Quedaron Libres de la Influenza los Dos Pilotos…No Quedará Impune la Muerte de Luis Pérez Meza. Avanzan las Pesquisas de los Detectives….¿DINAMITARON el Avión que Cayó en el Lago Michigan?..

 

Avión Similar Accidentado en el Lago Michigan

 

.ATERRADOR Saldo de Pérdidas Deja el Mal Tiempo en Chile….DISTURBIOS Raciales en Connecticut….CRECE el Número de Muertos por los Aludes en Argentina….MURIÓ Doña Rafaela Quijada Viuda de León, Madre de Ma. Cristina León de Aldrete….SOLO los Negros Perjudican Ahora a los… NegrosPELEADO Juicio que al Fin lo Pierde Adrián O. Maldonado….AFECTAN 3,543 Hectáreas en el Valle del Mayo….NEGROS Contra Cubanos en Miami Florida…..FUERTE Lluvia Cayó Hoy Sobre Esta Ciudad sin Rayos ni Viento….…..FUERTE Lluvia Cayó Hoy Sobre Esta Ciudad sin Rayos ni Viento….

 

 

Temporada de Trombas…

 

ROMPIERON RELACIONES LOS DOS CIRCUITOS. Estallaron los Ánimos en la Junta de México….EN JUEGO LARGO Y CANSADO COMPTON DEBUTA GANANDO 11-6. Hendrick, lo más Notable….RUIDOSA Bronca Coronó la Actuación de El Cordobés; ¿Está Fatigado el Millonario Despeinado?....ZEPEDA se Unió al Gigantes. KOUFAX Buscará su Triunfo No.22 Hoy….REAL MADRID Empató a 2 en Rosario….OSTOS y Camino Cortaron Orejas….SERIE DE 7 Juegos entre Tigres y la Selección Extranjera.

 

 

Di Stéfano, Puskas y Gento

Video Recomendado

 

DEMOCRACIA Y MONEDA….LABOR DEL MISIONERO….REVISTA DE LIBROS (Lic. Abraham F. Aguayo)….LAS NACIONES UNIDAS Y EL CLUB NUCLEAR….PLEBEYOS Y SEÑORITOS….MISIÓN DEL GÉMINIS V: Próximo Vehículo Espacial Norteamericano

 

INVESTIGAN  Robo de Céntrica Residencia. Los Ladrones se Llevaron más de 30Mil Pesos en Objetos de la casa del Sr. Francisco Morales Morett de Reforma Final…MENOR Lesionado por un auto: el niño Antonio Portillo Elio….AGREDIÓ a su Amasia y fue Detenido Antonio Coronado en el Campo Navolato….SIGUE la Búsqueda de Manuel Elías Cázares por Robo en Nogales

 

DESHILANDO: La grasa del laurel que se emplea para engrasar el fieltro de los sombreros es causa de fuertes reacciones alérgicas como lo demostraron los sabios de la Clínica Universitaria de Colonia, Alemania, después de que un alemán se ampollara al usar uno de estos artículos en su testa… Nosotros y con nosotros miles de humanos jamás sufriremos de esos males porque no usamos sombrero, pero de todas maneras nos proponemos consultar el caso con nuestro médico dermatólogo Castellanos….¿Sabía usted que el facultativo antes citado antes de radicarse en Hermosillo vivió en Lisboa y en Ures?... Nuestras alergias son otras, especialmente la carne de cochi de la cual líbranos Señor….Alergias que resultan trágicas son las que provoca el contacto con el papel moneda, “o séase” los billetes devaluados en los tiempos de Beteta y Ruiz Cortines.. Volviendo al laurel, lo malo es que su grasa no solo se usa en los sombreros sino también para la elaboración de jabones y pastas dentífricas… Lo cual significa que esa grasita es aliada de los dentistas, sobre lo cual hemos de indagar a nuestro médico Don Miguel Banderas Silva… A propósito, todavía andamos cargando con una pieza dental que nos instaló el susodicho hace más de 20 años, lo cual puede que resulte un récord… tenemos a la vista un ejemplar del periódico “La Voz de Sonora” publicado en Hermosillo el 23 de septiembre de 1913…

lo dirigía el conocido escritor de esa época don Heriberto Frías y era su gerente el periodista nayarita Don José Campero….

Maytorena, Carranza y Obregón en Hermosillo

 

Con el cual por cierto laboramos en la capital en un diario que se llamó “El Combate”, y cuya publicación se inició poco después de ocupada la ciudad por tropas constitucionalistas que llevaba bajo su mando el General Obregón… Fuimos allí en aquella época de la juventud, ayudantes del poeta español muy mexicanizado Don Julio Sesto, autor de poemas muy populares entonces, así como de uno que otro libro… Entre aquellos ¿se acuerdan ustedes de “Las Abandonadas” y entre éstos, “La Casa de las Bugambilias”?… En el ejemplar del periódico a que nos referimos arriba, aparece el texto de una carta que dirigió a Don Francisco R. Monteverde de Empalme a Los Angeles California el General Don Luis Medina Barrón, quien actuó mucho militarmente en Sonora en tiempos de anteriores y durante la Revolución… En esa misiva fechada el 27 de mayo de 1913 no solo se habla de política sino cuestiones familiares y de la amistad que ambos se guardaban… Hace el mílite la referencia a su probable regreso a Hermosillo, lo que demuestra que tenía esa esperanza pero no deja de agregar…”si Dios quiere”… También da cuenta “La Voz de Sonora” con la llegada a Hermosillo el día anterior de Don Roberto V. Pesqueira, quien vino a saludar a Don Venustiano Carranza quien tenía aquí su cuartel general… Quizá su pariente y amigo Don Fernando R. Pesqueira se acuerde del detalle, pues él también correteaba por estos rumbos….

Leer más…