Domingo 11 de Julio de 2004 

ENCABEZA SONORA LOS DELITOS FISCALES. Sonora se colocó durante el primer cuatrimestre del 2004 como la entidad federativa con mayor número de expedientes abiertos en la PGR por delitos fiscales. Estadísticas proporcionadas por la delegación regional de la Procuraduría General de la República (PGR) indican que de enero a abril se recibieron en el Estado 78 denuncias de la Secretaría de Hacienda. Éstas fueron contra evasores de impuestos y contrabandistas de mercancías. Según la información, a nivel nacional aumentó de forma significativa la cifra en los últimos cuatro años, pues en 1999 se presentaron sólo 515 averiguaciones por delitos fiscales. Pero en los primeros cuatro meses del 2004 la cifra ya fue superada con 529 casos en investigación en el País. El 50% de las averiguaciones se presentaron en cinco estados: Sonora, Baja California, Jalisco, Estado de México y el Distrito Federal.

LO ENJUICIAN O LO ENCUBREN. En vísperas de la consignación del ex presidente Luis Echeverría, de quien fue su secretario de Gobernación, Mario Moya Palencia, y de otros ex funcionarios públicos –anunciada para este jueves 15 de julio--, acusados de genocidio por la matanza del Jueves de Corpus, el fiscal especial para Movimientos Sociales y Políticos del Pasado (Femospp), Ignacio Carrillo Prieto, dice tajante: “Yo tendré listo el pliego consignatorio. Si a partir de él no hay juicio en contra del ex presidente Luis Echeverría, entonces hay encubrimiento”. La justicia parece tener el camino libre, en el caso de la represión ordenada por Echeverría el 10 de junio de 1971, ya que el presidente Vicente Fox declaró, durante su viaje a Sudamérica: Una vez hecho el trabajo por parte de la fiscalía y turnado el caso ante el juez, “yo ya no interfiero en esos mecanismos”. Más aún, si se recuerda que Fox marcó su distancia con el ex mandatario priista desde octubre de 1995, cuando respondió a una pregunta específica: “No, ni mad..., Echeverría no es mi amigo; él fue quien inició todo el desm... de este país”. 

http://historiadehermosillo.com/htdocs/entrada/20140711/matanza10junio.png

Video Recomendado

 

EL RESCATE DEL CENTRO HISTÓRICO DE HERMOSILLO. El plan estratégico de rescate del Centro Histórico de Hermosillo aún no ha sido completado, por lo tanto se desconoce el monto de la inversión, reveló Fernando Landgrave Gándara. El director del Instituto Municipal de Planeación Urbana (Implan) declaró que al terminar el planteamiento del proyecto se estimará el total, pero los costos exactos se obtendrán a lo largo de los 10 años que durarán las obras.  Landgrave Gándara añadió que la instalación y compra de los estacionómetros requiere de una inversión de 4 millones de pesos; es parte de las primeras acciones y será el detonador de las obras. Con ellos, señaló, se reunirán anualmente alrededor de 13 millones de pesos, incluyendo la percepción de multas por no pagar la cuota correspondiente. Esta cantidad no sustentará el plan estratégico en su totalidad, pero hasta el momento es la única estrategia económica del Patronato del Centro en coordinación con el Ayuntamiento, indicó. La función de los parquímetros, recalcó, es también rotar el uso de los espacios para autos y así lograr que más clientes acudan a hacer sus compras.

 

http://historiadehermosillo.com/htdocs/entrada/20140711/proyectohillo.png

 

 

ESTA QUE ARDE EL CLIMA PARA LOS HERMOSILLENSES. La temperatura más alta del año para Hermosillo se registró ayer al marcar 47 grados centígrados (°C) el termómetro, cerca del récord histórico de 1998 correspondiente al 10 de julio. A las 16:00 horas, la estación meteorológica de la Comisión Nacional del Agua (CNA), ubicada frente de la Central de Autobuses reportó la marca, la más alta en seis años. Con la temperatura de ayer se extiende a 29 la racha de días consecutivos en la capital del Estado donde se han presentado temperaturas máximas de 40°C o más. El récord para un 10 de julio es de 48.5C en 1998.

VICTORIA HISTÓRICA DEL “TRI”; CON GOL DE RAMÓN MORALES VENCEN A ARGENTINA 1-0. La Selección Mexicana de futbol cortó una racha de catorce años sin vencer a Argentina al imponerse anoche 1-0 en el estadio “Elías Aguirre”, en partido del Grupo “B” de la Copa América Perú 2004. El solitario tanto del partido se registró al minuto ocho, obra de Ramón Morales en un tiro libre directo para ganarles por primera vez a los sudamericanos en torneo oficial y por cuarta en 21 duelos.  Con este triunfo, México llegó a cuatro puntos para empatar a Uruguay en la cima del Grupo “B”, mientras la albiceleste cayó al tercer sitio del mismo sector donde se quedó con tres.  Con poca salida y escasas oportunidades al frente, el equipo “Tricolor”  dirigido por Ricardo Lavolpe se paró con orden defensivo, donde sus relevos fueron claves para nulificar los ataques de los sudamericanos.

http://www.historiadehermosillo.com/htdocs/entrada/20140711/Ramon%20Morales.jpg

VIDEO RECOMENDADO

 

ANA GABRIELA GUEVARA NO SE PREOCUPA POR PERDER RACHA INVICTA. El tropiezo que sufrió en su anterior carrera en Roma ante la bahameña Tonique Williams, sólo aumenta sus deseos de triunfos de cara a los Juegos Olímpicos, aseguró Ana Gabriela Guevara. La saeta sonorense, favorita para ganar el oro en Atenas, parte hoy rumbo a España para hacer trabajo de altura en Sierra Nevada, pero antes concedió una entrevista para EL IMPARCIAL. 

http://www.historiadehermosillo.com/htdocs/entrada/20140711/anaguevara.jpg

VIDEO RECOMENDADO