•  Su Búsqueda de Empleo
    ...comienza aquí....
     
    neuvo
  • Clima en Hermosillo

SALE A DIFUSIÓN PÚBLICA EL LIBRO DIGITAL: "EL CLIMA DE SONORA".... La más completa investigación acerca del clima de Sonora con aplicaciones al instante... AYÚDANOS A SERVIRTE CON ESTA VALIOSA INFORMACIÓN HISTÓRICA Y EN TIEMPO REAL...

Breve Historia de Sonora

Historia de SonoraSemblanza de hechos relevantes en la historia de la entidad.

Leer más...

 

Historia de Hermosillo

Historia de HermosilloDesde la fundación de la ciudad hasta el año 1900.

Leer más...

Quien esta en linea

Tenemos 8 visitantes y ningun miembro en Línea

ARTÍCULOS DE INTERÉS

HOY EN 1965.... VER OTROS DÍAS
LAS CUENCAS DE SONORA
 
MEMORIAS DE LA UNIVERSIDAD DE SONORA Y DE SU ESCUELA DE INGENIERÍA
 
 
HECHOS DE HERMOSILLO EN GRÁFICAS
 
VILLA INTENTA TOMAR HERMOSILLO
 
EL INCANSABLE KINO 
 
EL HÉROE JESÚS GARCÍA CORONA
Descripción: <a href=
 
RODOLFO CAMPODÓNICO
 
 
EL GRAL. ABELARDO L. RODRÍGUEZ 
 
 
COSAS VIEJAS DE MI TIERRA
https://obson.files.wordpress.com/2011/10/santa_de_cabora.jpg
 
ANÉCDOTAS DEL VIEJO HERMOSILLO
 
NOTAS DE RAFAEL AGUIRRE
 
 
 
EL CENTRO DE USOS MÚLTIPLES
 
 
LA LIGA DE LA COSTA 1945-1958
 
HERMOSILLO Y SUS 15 TITULOS
2do equipo campeon 1961-62
 
 
CAMPEONES 1975-76
NARANJEROS DE HERMOSILLO 
 
 
LA LIGA DE LOS INMORTALES
 
 
RECORDANDO GRANDES LIGAS
 
EL CANAL DE PANAMÁ
 
 
 
DIVERSOS TEMAS
ARTVAR
 
 
 
LOS PROTESTANTES
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/1/1b/Siemiradski_Fackeln.jpg
 
 

OPORTUNIDADES

FORD EN VENTA

(Oprima IMAGEN)
 
 
CLIMA PARA SONORA 
(Oprima Imagen)
 

Memoria gráfica

Martes 20 de junio de 1950.

COLOSALES OBRAS DE DEFENSA EN EUROPA. Previendo un ataque Ruso las realizan los aliados. Numerosos puentes serán volados en caso de una agresión Soviética, Bloqueo General de Caminos cuando se dé la alarma. FRANKFURT, Alemania. Junio 20.  Los principales puentes y caminos de la Alemania occidental estaban hoy siendo preparados para ser destruidos rápidamente, en caso de un ataque soviético, según indicaron hoy una revista gráfica alemana y una fuente francesa.  Preparativos similares están siendo aparentemente hechos en otros países europeos probablemente desde un plan maestro trazado por los jefes de la defensa occidental,  Fuentes oficiales de la ocupación declinaron confirmar o negar que semejantes acciones están siendo adoptadas.

AGRADECIMIENTO A DON HECTOR FERREIRA. Lo expresan los bomberos voluntarios. Los Bomberos Voluntarios de Hermosillo bajo la firma de su Comandante señor Jaudiel Zamorano expresaron en  carta fechada hoy al señor Héctor  Ferreira, el agradecimiento del Cuerpo que integran por el donativo que hizo el citado hombre de negocios a dichos Bomberos por la suma de dos mil pesos, según informó  EL IMPARCIAL. Oportunamente.  Esta es la comunicación que fue dirigida al señor Ferreria.  A. C. Héctor Ferreira.  Pesqueira e Industrializadora de Guaymas, S.A.  Guaymas Sonora. 

 

Estación de Bomberos, Hermosillo (2015)

 

Nos permitimos hacer referencias a su atenta comunicación de fecha 16 del actual de la cual separamos cheques No. 8034711 a cargo de este Banco  Mexicano, S.A. y a nuestro favor por la cantidad de $2,000.00 (dos mil pesos)  para hacerlo saber nuestro reconocimiento por su defensa al acordar el citado donativo por nuestra intervención en el siniestro ocurrido el día 10 del mes en curso en ese lugar.  Hemos acordado aplicar la cantidad antes citada, al pago de la Factura No. 31|92 del señor Enrique Rivera T. Por muebles de acero para nuestra Oficina y que teníamos a crédito desde el 30 de julio de 1949 por la cantidad de $1,850.00 así como al pago del sueldo de la primera quincena del mes en curso, del Maquinista de Guardia Diurna señor   Manuel A.  Salcido, por la cantidad $ 150.00 (ciento cincuenta pesos).  Lo que nos permitimos participar a usted para los efectos  que procedan, y al  mismo tiempo para reiterarles nuestro  sincero agradecimiento por tan notable gesto de altruismo demostrado en el caso que nos ocupa.   "Al servicio de Hermosillo y al servicio de Usted".  Jahudiel Zamorano L.  Comandante.

LUCIDA CLAUSURA DEL IV TORNEO LOCAL DE SOFTBOL. Repartición de premios a los equipos triunfadores y a los jugadores destacados merecido homenaje a "Mister" Sánchez. La noche del sábado último tuvo lugar en el campo iluminado de la Universidad de Sonora la clausura del VI Campeonato Municipal de softbol, acto que, al igual que todas las jornada de que constó el torneo, se vió alegrado por la concurrencia de cientos de aficionados.  Fue una noche memorable e inconfundibles perfiles deportivos.  En el campo se presentó un choque entre el campeón Alianza del doctos Carlos B.  Michel, y una selección municipal, que estuvo comandada por Eduardo García, habiendo triunfado esta última  después de innumerables emociones. 

 

Universitarios en el Softbol

 

 A la mitad de este encuentro se abrió un largo paréntesis  durante el cual se repartieron a dos vencedores, equipos y softboleros, sus premios.  El doctor Michel recibió el trofeo al cual se hizo  acreedor su equipo por haber resultado campeón; es el segundo año consecutivo que consiguen los aliancistas el principal laurel de la justa.  Morales Hermanos, conjunto que terminó en el sub- campeonato  recibió su copa correspondiente.  Bernardo Puebla de la Universidad de Sonora, y  Trinidad Ramírez, del Aliados, recibieron bonitas copas a las que se hicieron merecedoras como campeón pitcher y campeón bateador, respectivamente, Ramírez, además obtuvo   el primer lugar en el departamento de triples.  En el de dobles triunfó  y recibió su banda el universitario Cachaus.  Uno de los títulos mas codiciados, el de primer jonronero, fue para Boni Zepeda, del campeón Alianza y uno de sus jugadores masfieles.  Como  "El Jugador mas Valioso" fue designado "Linky" Peralta, intermediarista del equipo de la Universidad, Novato del Año" resultó el zurdo Badilla, sensacional joven que causó grandes sorpresas en la estepa izquierda del timCooperativa Cruz Gálvez, Garza de Universidad, fue nombrado y premiado como "Catcher Revelación" "Pitcher Esforzado" fue Juan Gutiérrez, pilar del staff de serpentina del Aliados, del Profesor Sánchez.  En la casilla de sluggerso empujadores de carreras, compartieron honores Humberto Galaz, de la Cooperativa, y " Boni" Zepeda, de la Alianza.  Y líder "ratero de bases" fue Marroquín, también pulido del entusiasta médico Michel, "mandamás" de la AHA. 

Profr. Enrique García Sánchez

 

UN GRAN HOMENAJE A UN GRAN DEPORTISTA. Los actos justos no se observan con mucha frecuencia en este planeta.  Por eso cuando somos espectadores afortunados de uno, nos sentimos contentos.  Por eso, también el sábado en la noche  el público  se puso de pie para rendir tributo con su aplauso a un gran deportistas a un hombre que en cuerpo y alma ha estado dedicado por muchos años al servicio del deporte hermosillense y que ha empleado gran parte de su vida en la creación de jóvenes atletas, el profesor Enrique García Sánchez, conocido por todos los deportistas, por todos  los alumnos y por todos sus amigos (por todo Hermosillo), como "Mister Sánchez".   El profesor visiblemente conmovido debido, sobre todo a que ignoraba este número del programa, recibió de manos del señor Eduardo García Presidente del Comité del Torneo, un hermoso trofeo de plata con la inscripción siguiente   "De la Afición Hermosillense al Iniciador e Impulsor del Softbol, Profesor García Sánchez".  Esta parte del festival deportivo fue la de más relieve, porque  tocó las fibras de cientos de corazones.

 

Leer Más…

 

 

 VER ARCHIVO