JUEGO DE ESTRELLAS EN HERMOSILLO

Selección de Extranjeros, Juego de Estrellas Celebrado en Hermosillo el 21 de Enero de 1948

FILA DE ARRIBA (IZQ-DER): Herman Reich, Henry Robinson, Gene Barden, Jim Sebastián, Jessie Douglas, Lonnie Sommers. FILA CENTRAL: Al Stinger, Clinton Courtnay, Sr. Rogelio Rodríguez (Presidente de la Liga), Manolo Fortes (Manager), Virgilio Arteaga, Francisco Dávila, Theolic Smith. FILA DE ABAJO: Barney Serrell, José Angel Meléndez, Virgilio Arteaga Jr y Agustín Bejerano.

 

 

 

EXTRANJEROS:

CATCHERS: Clinton Courtnay y Lonic sommers

LANZADORES: Gene Bearden, Theolic Smith, Chin Meléndez y Francisco Dávila

CUADRO: Virgilio Arteaga, Barney Serrell, Henry Robinson, Al Stringer y Jessie Douglas (suplente)

JARDINES: Herman Reich, Agustín Bejerano y Jim Sebastian

MANAGER: Manolo Fortes (suplente de jardines).

 

NACIONALES:

CATCHERS: Arnoldo Riesgo

LANZADORES: Manuel Echeverría, Daniel Ríos, Al Rodríguez, Tomás Arroyo y Aurelio Espiricueta.

CUADRO: Angel Castro, Felipe Iturralde, Manuel Arroyo, José Bache y Guillermo “Huevito” Alvarez (suplente)

JARDINES: Eduardo “Mosco” Reyes, Epitacio Torres, Fermín “Burbuja” Vázquez y Enrique Bacatete Fernández (suplente).

MANAGER: Arturo Mazón Lilly.

 

Un entradón récord, una temperatura ideal y regocijo en todos los rostros enmarcó en el Estadio “Casa del Pueblo”, el principio de este gran clásico, acontecimiento único en los anales del baseball sonorense. Júbilo y deportivismo en todos los participantes. Ambiente incomparable que sólo nos brinda el deporte rey. Con las competencias de campo dio principio a las 12:45 la disputa de los titanes, lo mejor de los nacionales contra la crema de los extranjeros. En tiro de home a segunda Clinton Courtney fue el vencedor. Del jardín a home Sommers y Burbuja Vázquez empataron. En la vuelta al cuadro empataron igualmente Serrell y Bacatete Fernández. En “fogueo” o batazo más largo Daniel Ríos se llevó los honores.

 

Con pitcheo de Bearden por los extranjeros y Echeverría por los nacionales se inició el clásico. El primer inning fue despachado por Manolo en cuatro bateadores sin admitir hit ni carrera. En el segundo tampoco admitió carrera aceptando dos hits; el tercer inning lo despachó en orden sin hit ni carrera.

Bearden por su parte en el primer inning admitió hit de Lilly y ninguna carrera; el segundo lo despachó en cuatro hombres permitiendo hit de Arroyo y colgando su segundo cero. En el tercero se le enfrentaron cuatro hombres permitiendo hit de Echeverría.

 

En el cuarto le tocó el turno a Daniel Ríos por los nacionales y Meléndez por los extranjeros. Ambos colgaron otras tres roscas por bando en los tres innings de su actuación. Ríos permitió tres hits que fueron precisamente en el quinto durante su único momento de apuro y Meléndez solamente admitió hit de Torres.

 

Al abrirse el fatídico entró por los nacionales Espiricueta a quien en un inning le anotaron las dos primeras carreras producto de cuadrangular de Theolic Smith que entró de emergente por Meléndez, cuando Robinson se encontraba en los senderos. Por su parte Smith que entró a lanzar por Meléndez en el séptimo permitió las del empate cuando con caja llena el “huevito” Alvarez conectó oportuno hit. En el octavo, principió a lanzar Tomás Arroyo que substituyó a Espiricueta permitiendo en el mismo inning las carreras más en la forma siguiente: Sommers abrió con hit muriendo forzado por Reich que se embasa en bola ocupada. Enseguida Jim Sebastián conectó sencillo después de que Manuel Arroyo dejó caer un foul que resultó de funestas consecuencias, ya que después de que Courtnay murió en fly, Robinson se voló la barda para producir en tres innings dos hits.

RESUMEN: Bearden: cero carreras una base por bolas; Daniel Ríos: cero carreras, 3 hits, una base por bolas y un ponche en tres innings. Meléndez cero carreas, un hit, una base por bolas y dos ponches en tres innings. Espiricueta dos carreras, dos hits y una base por bolas en un inning y un tercio. Al Rodríguez cero carreras, cero hits en dos tercios. Theolic Smith dos carreras, un hit y tres bases por bolas en 3 innings.

TOTAL: NACIONALES 2: EXTRANJEROS 7

BATEADORES SOBRESALIENTES: Robinson 3-3, Sommers 4-2.