Don Alfonso Robinson Bours

 

Nació  el 2 de Agosto de 1896 en la ciudad de Alamos, Sonora, México; Falleció  el 18 de Diciembre de 1974; fue Electo al Salón de la Fama en 1990 en la categoría de Directivo.

Toda su vida fue un enamorado del beisbol. En su juventud lo practicó y ya como empresario lo impulsó a nivel aficionados y preferentemente entre sus empleados. Al establecerse en Ciudad Obregón, Sonora, su sueño dorado se realizó cuando logró que esa entidad tuviera un equipo profesional en la Liga de la Costa. Al ver los directivos de ese circuito el entusiasmo y la entrega que don Alfonso tenía y la forma fácil de resolver los problemas, lo nombraron presidente de la liga en la temporada de 1951.

Allí realizó un sinfín de cosas positivas, entre ellas la de contratar ampayers americanos para capacitar a los hombres de azul mexicanos. Aumentó a ocho los equipos de la liga y salió adelante, no obstante que eso ocasionó trastornos económicos. Cambió la bola con que se jugaba por una más viva, para lograr la emoción en el graderío con una buena ración de cuadrangulares.

Trató de que México ingresara a la Confederación del Caribe, pero la lejanía de Cuba, Panamá, Venezuela y Puerto Rico fue el impedimento en esa época. Tuvo arreglos con el beisbol organizado para que las ligas extranjeras no se llevaran a beisbolistas mexicanos que pertenecían a la Liga de la Costa.

Pulsando el sentir de los deportistas obregonenses, coadyuvó a la construcción del Centro Deportivo Alvaro Obregón, para que todos practicaran el deporte de su preferencia.

Tomado de: http://www.salondelafama.com.mx/